Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

domingo, 7 de marzo de 2010

Tres en raya por abajo

esta es la parte inferior de nuestro tres en raya este es el mecanismo del tres en raya todos lo cables unidos a los led´s y a las resistencias .
es mejor soldar todo para que no se suelte.

Tres en raya por arriba

esta seria una imagen de la parte superior de nuestro tres en raya los nueve puntos negros del centro del tablero serian los led´s que se iluminarían con uno de los dos colores cuando el jugadores pusiera su ficha en uno de los clavos.

materiales para el tres en raya

.
Estos son los materiales que hemos necesitado para hacer nuestro 3 en raya

construir un interruptor

este experimento es para comprobar que el agua puede transportar la electricidad cuando giramos el recipiente de agua y el agua toca los 2 palos metálicos el circuito esta cerrado y la bombilla se encenderá.

construir un pulsador

Este es un pulsador casero hecho con un tarro de cristal, al que le hemos puesto un tubo de boli bic, enganchado con un trozo de plastilina y por su interior, pasa la pajita, con un corcho en su parte inferior y unas agujas, en la parte superior y un poco mas arriba, cable esmaltado.

Su funcionamiento, es sencillo, cuando pulsas la pajita, el corcho flota y rebota y las agujas chocan contra el cable esmaltado. Donde esta la flecha, abría otro cable y por lo tanto cuando el pulsador rebotase los cables se unirían con las agujas, dejando así que la corriente eléctrica circulara.

construir un electroiman:



Un electroimán es un componente eléctrico que se comporta como un imán cuando circula corriente eléctrica por su interior

este electroimán esta formado por una pila de petaca cable rojo esmaltado un interruptor y un tornillo al que le enrollamos el cobre esmaltado.
también es posible poner un interruptor mas sencillo como un clip, como hemos hecho nosotros.